top of page

transexualidad y ciencia

El estudio, publicado en la revista Cerebral Cortex, incluyó tanto a hombres y mujeres transexuales que no se habían sometido a tratamiento hormonal para cambiar de sexo, como a hombres y mujeres no transexuales.

En el caso de las mujeres no hay diferencias, es decir, el espesor de este tejido se corresponde con su sexo biológico. Sin embargo, el volumen de uno de los núcleos subcorticales del cerebro de los hombres transexuales es similar al masculino biológicamente, lo que indica que los hombres transexuales se diferencian en las estructuras subcorticales.

"Estos datos indican que la sustancia gris de mujeres y hombres transexuales presenta signos de masculinización y feminización respectivamente", apunta Antonio Guillamón, uno de los autores del estudio. 

Empleando técnicas de neuroimagen, los investigadores constataron que el grosor de la corteza de los varones transexuales es diferente al de hombres no transexuales, que por lo general tienen la corteza más fina, y se parece más a la de las mujeres. 

cerebro

La transexualidad puede mantener una relación con el gen que se encarga de controlar los receptores androgénicos que se encarga de cambiar el efecto de las hormonas masculinas, es decir, de producir un mayor o menor nivel de testosterona.

Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Monash, sospechan haber identificado un gen que demuestra el por qué algunas personas son transexuales.

Principalmente se creía que la transexualidad provenía de un pensamiento o deseo del ser humano, pero con el avance de los descubrimientos apuntan ser una base biológica.

Según la fuente de información www.antroporama.net: "Ni siquiera la genética nos garantiza que nuestro cuerpo vaya a ser del sexo que en nuestros genes “viene programado” por ser XX o ser XY.

A pesar de tener una configuración genética XY (masculina), los andrógenos que colaborarían en la formación de un cuerpo masculino no puedan actuar, de modo que el cuerpo de estas personas desarrolla pechos y vagina (aunque no órganos sexuales internos), formando lo que a menudo se conocen como mujeres XY. 

TRANSEXUALIDAD 

CIENCIA

 

Bienvenidos a esta sección de nuestro blog. En ella, hablaremos acerca de la relación entre la transexualidad y la ciencia. Abordaremos temas como los avances en la investigación en este campo, y como actúa nuestro cuerpo en el caso de que seamos transexuales, entre otras muchas cosas que podrás encontrar en nuestro trabajo.

¿sabías que..?

publicado en...

publicado en

genética

Según la fuente de información www.antroporama.net: "Ni siquiera la genética nos garantiza que nuestro cuerpo vaya a ser del sexo que en nuestros genes “viene programado” por ser XX o ser XY.

Mujer XY
bottom of page